viernes, 8 de agosto de 2008

carta abierta a la Presidenta de Chile, de organizaciones Mapuches, para que respalde al Presidente Evo Morales

MICHELLE BACHELET JERIA
Presidenta de la República de Chile

Presente

De nuestra consideración.

La organización Mapuche Consejo de Todas las Tierras se dirige muy respetuosamente a Usted, para exponer y solicitar lo siguiente:

1.- La comunidad internacional ha observado con mucha preocupación las posiciones claramente racistas y odiosas que están adoptando e incentivando algunas autoridades departamentales entre ellos los prefectos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba en contra del Presidente de Bolivia EVO MORALES AYMA. A este respecto, recordamos que todos los gobiernos del mundo tienen un compromiso internacional para la Erradicación del Racismo y la discriminación considerando que tales prácticas constituyen un atentado a la dignidad humana y la convivencia pacífica.

2.- Paralelamente al racismo en contra del gobierno del Presidente EVO MORALES, también hemos observado la utilización sistemática de todos los mecanismos perturbadores y golpistas por parte de algunos sectores y grupos económicos para impedir y torpedear un proceso legítimo y de profundos cambios que está propiciando el gobierno de Bolivia.

3.- El presidente EVO MORALES, ha hecho uso de un sistema democrático convocando a un referéndum revocatorio para dirimir las controversias, sin embargo, determinados sectores económicos han respondido promoviendo la violencia para desestabilizar las legitimas acciones de un gobierno democráticamente constituido.

Por tanto,

Señora Presidenta. Solicitando a Usted, haga un llamado a la comunidad internacional para que se garantice el pleno respeto sobre las legitimas y soberanas decisiones que está adoptando el gobierno de Bolivia, liderado por el presidente EVO MORALES y en particular se respete los resultados del referéndum revocatorio del día 10 de agosto 2008.

Asimismo, exhortamos a vuestro gobierno a que acelere los acuerdos de entendimiento con Bolivia y que la agenda de los 13 puntos culmine exitosamente.

Atentamente.

AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA - Consejo de Todas las Tierras
ARTURO CAÑUMIR - Comunidad de Vilcún
RUBEN ANCAVAIL - Comunidad Makewe
NIBALDO ROMERO - Comunidad Pewenche Lonquimay
VICTOR MARILAO - Comunidad Wichawe
GUILLERMO ERICES - Comunidades de Vilcún

Wallmapuche, Temuco, Chile 07 de agosto de 2008


* Organización Mapuche Consejo de Todas las Tierras



Al publicar en medio impreso, haga el favor de citar la fuente y enviar copia para: Caixa Postal 131 - CEP 60.001-970 - Fortaleza - Ceará – Brasil

No hay comentarios: